Dr. Franklin García Fermin, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la Fundación Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, doctor José Aníbal García Vargas, firmaron un acuerdo que contempla otorgar facilidades educativas y el apoyo a la Casa del Estudiante Sobresaliente.

García Fermín dijo que está altamente impresionado con el trabajo desarrollado por el Liceo Científico, de cogestión público-privada, donde el funcionario propuso un acuerdo para facilitarle becas nacionales e internacionales a los estudiantes.

Dijo que hay decenas de universidades del mundo con las que el Mescyt tiene acuerdos, por lo que los estudiantes que reúnan las condiciones puedan beneficiarse de ellas.

Asimismo respaldó que se cree un centro tecnológico universitario donde se pueda expedir títulos desde maestrías hasta doctorados, así como proyectar un programa doctoral, cubierto por el Mescyt, en alianza con universidades extranjeras.

En ese sentido, indicó que el apoyo a la Casa del Estudiante Sobresaliente, no solamente se mantendrá, sino que se duplicarán las ayudas y además planteó que conforme a las políticas nacionales el Mescyt impulsa acciones orientadas a fortalecer la calidad de la educación superior y a favorecer el acceso a la misma de todos los sectores y en especial de los estudiantes sobresalientes.

De su lado el presidente del Consejo de Regentes del centro, José Aníbal García, destacó la respuesta de García Fermín cuando se le planteó el tema. De igual forma los alcaldes de Salcedo y Villa Tapia, Mercedes Ortiz y Hoger de León, expresaron su satisfacción por la presencia del ministro y resaltaron su decisión de respaldar la iniciativa.

El centro cuenta con profesores de más de diez nacionalidades en un marco de multilingüismo e interculturalidad. El personal es un 50% extranjero y 50% dominicano, pagado por el Ministerio de Educación.
En el acto, celebrado en la Oficina Técnica Provincial, estuvieron el viceministro Juan Francisco Viloria, el asesor Julio Altagracia; el miembro del Consejo de Regentes , Jaime David Fernández Mirabal, y la directora del centro, Caterine Clemente, entre otros.

Fuente: Hoy.com.do