Guillermo Moreno candidato presidencial partido Alianza País

Coronavirus Emergencia RD

Partidos RD.- Alianza País

Mensaje a la población

En mensaje a la población dominicana Guillermo Moreno candidato presidencial  del partido Alianza País, expone una serie de recomendaciones al gobierno y a la población para enfrentar la emergencia de salud, provocada por la pandemia del Covid-19 que afecta al país y la mundo.

«Luego de una semana en cuarentena los especialistas nos dicen que estamos en un momento pico de la enfermedad, es cuando corremos mayor riesgo de transmisión y contagio y que por tanto tenemos que extremar las medidas de prevención.» Guillermo Moreno

Moreno pide financiar urgencias con «barrilito y cofrecito» a congresistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, pidió recaudar fondos para afrontar las urgencias derivadas de la pandemia de coronavirus con recursos que ahora se destinan a los congresistas («barrilito y cofrecito») y también con la reducción de un 25% de los sueldos de los altos funcionarios públicos y de los recursos pendientes de entregar a los partidos políticos, entre otras fuentes.

Ello, además de «una mejor calidad del gasto público que elimine el dispendio y el despilfarro», remarcó en un comunicado de prensa.

Las principales urgencias apuntan a que el gobierno habilite «al menos 2 centros en cada una de las 10 regiones del país para la realización de la prueba del coronavirus y cuyo costo sea cubierto» y que se ponga en marcha «un sistema de distribución de alimentos en barrios y comunidades, organizado para que su recogida no signifique una fuente de infección para el necesitado».

Un seguro de $15,000

También mencionó un seguro de $15,000 para desempleados, pensionados y trabajadores informales que no pueden salir a buscar el sustento diario.

Solidaridad

Además de esas peticiones al gobierno, Moreno pidió a la población «mantener la solidaridad entre todos, respetando las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud que buscan prevenir y reducir el contagio del Covid-19».

“El pensar en el otro es el más valioso gesto humano. Por eso cuando se pide no salir de nuestras casas y respetar el toque de queda no se trata de hacerlo sólo por uno mismo sino también de hacerlo pensando en los demás”, subrayó.

Guillermo Moreno recordó que «en nuestro país la actual pandemia está acompañada de otras calamidades que afectan a los más vulnerables» por lo que pidió que se proceda con prontitud.

Un reconocimiento

Enalteció la labor de «todos los relacionados al sector salud» y agradeció igualmente a policías, militares, miembros de la defensa civil y empleados públicos y privados, que «son quienes han puesto en riesgo la salud para cumplir con sus responsabilidades».

Distribución de alimentos

Guillermo Moreno afirma que el gobierno debe organizar un sistema eficiente para la distribución de alimentos en los barrios, que no sean una fuente de infección para la población.

“Ciudadanos y ciudadanas: vivimos un momento muy difícil, pero no podemos perder la fe y debemos tener la seguridad que igual que en otras ocasiones superaremos esta dura prueba. ¡Qué Dios proteja al pueblo dominicano!» Guillermo Moreno

Fuente AcentoAlianza País