Menos requisitos

Opinión Editorial Por el Nacional

El Gobierno ha comprendido el lastre de la burocracia con el proyecto de ley que flexibiliza los requisitos para las licitaciones urgentes. Las condiciones son tan rígidas que constituyen una traba para la solución de problemas que no son de gran envergadura y demandan pronta solución.

La pieza, aprobada por el Senado y que estudia la Cámara de Diputados, está bien concebida en la medida que busca mejorar la capacidad de respuesta del Gobierno y del sector privado para afrontar la creciente demanda de obras, bienes y servicios de interés general.

La experiencia con la pandemia sanitaria es un buen ejemplo. En situaciones de emergencia hay requisitos que constituyen un verdadero estorbo para satisfacer las necesidades de la población. No se trata de ignorar la transparencia ni los buenos procedimientos en la contratación de obras y servicios. Con eso no se puede transigir. Pero se ha demostrado la necesidad de simplificar procedimientos para acelerar los procesos.

De todas formas es conveniente que los diputados estudien bien la iniciativa para remover cualquier elemento que pueda afectar la transparencia y buen uso de los recursos.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

El Nacional


BANDERA