Navidad 2019 -Medidas sobre seguridad y transporte RD

Despliegan más de 40,000 colaboradores para prevenir accidentes en festividades navideñas

Más de 40,000 colaboradores de diferentes instituciones fueron desplegados la mañana de este lunes para el inicio del plan «Pacto por la Vida», a propósito de la celebración de las festividades navideñas.

«Pacto por la Vida contará con la contribución de 40,433 colaboradores, 1927 puestos de socorro, 141 ambulancias y 37 talleres», explicó durante la actividad, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Mendez García.

Además, dijo que las asistencias serán notificadas a través de nueve centros de mando regionales, tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata y 13 dispositivos de protección y asistencia vial.

Imagen relacionada

Méndez García pidió a la población que se mantenga atenta a las orientaciones de los organismos de protección civil.

OMSA extenderá horario durante feriado Nochebuena y Año Nuevo

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este lunes que sus unidades laborarán de manera extendida en horario de 6:00 am. a 11:00 pm., en todos los corredores.

Mediante comunicado de prensaMelvinson Almánzar, vocero de la OMSA sostuvo que se mantendrán operando hasta las 11 de la noche, una hora más de lo habitual, como forma de facilitar el transporte.

“Informamos a nuestros usuarios que la OMSA amplía sus operaciones de 6 de la mañana a 11 de la noche, con la finalidad de brindar apoyo a los ciudadanos que salen desde tempranas horas y regresan tarde en la noche, durante este feriado de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo”, dijo Almánzar.

Imagen relacionada

Almánzar explicó que la OMSA se preocupa hasta por un ciudadano que este en la calle y quiere ofrecer economía y seguridad a los dominicanos que usan ese servicio. Dijo, además, que cualquier detalle o cambio en la programación de sus rutas puede ser visualizado en las redes sociales de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

OPRET informa horarios de servicios del Metro y Teleférico durante festividades navideñas

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este domingo cuales serán los horarios de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo para estas festividades navideñas.

El sistema integrado Metro-Teleférico estará laborando en el asueto de nochebuena y año nuevo en los siguientes horarios:

Martes 24 de diciembre 6:00 AM hasta las 8:30 PM.
Miércoles 25 de diciembre 8:00 AM hasta las 10:00 PM.
Martes 31 de diciembre 6:00 AM hasta las 8:30 PM.
Miércoles 1 de enero de 8: 00 AM hasta las 10:00 PM

OPRET indicó que a partir del jueves 2 de enero, las operaciones comerciales se reanudarán en horario habitual de 6:00 AM a 10:30 PM. Estos horarios serán publicados en las redes sociales de la institución.

Resultado de imagen para si tomas no manejes


“Todas las instituciones que integran el COE trabajan en coordinación para proteger la vida de los ciudadanos” Méndez García

Fuente Listin DiarioEl Nacional Noticias CDN