SANTO DOMINGO.- Más de un millar de pedalistas de todo el país participarán en la sexta versión del Clásico Patria Mirabal Scot Bikers 2022, “Pedaleando por la no violencia contra la mujer”, a celebrarse el domingo 27 de noviembre, partiendo desde la Casa Museo Hermanas Mirabal en el municipio de Salcedo.

Detalles de la actividad fueron ofrecidos este martes 15 en rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación por Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y presidenta del Comité Organizador, quien reveló que la justa es en honor a las hermanas Mirabal se celebra tradicionalmente el último domingo de noviembre.

Ortiz explicó que el evento, que partirá a las 9:00 de la mañana, como de costumbre recorrerá una ruta de 38 kilómetros durante la cual los participantes disfrutarán de un variado y entretenido paisaje, que incluye una hermosa vegetación, ríos y montañas de la provincia Hermanas Mirabal.

Junto a Ortiz estuvieron en la conferencia de prensa Nathalia Torres, directora de la Casa de la Juventud de la provincia, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Rita de la Cruz, representante del Comité Organizador; Noris González Mirabal y Raúl González Mirabal, hijos de Patria Mirabal; Franklin de la Mota, viceministro administrativo de Deportes, en representación del ministro Francisco Camacho; también Neftalí Ventura, director Técnico del Miderec.

“Como es tradicional, tendremos un evento entretenido y divertido para toda la familia”, señaló Ortiz. “Invitamos a todos los dominicanos a que nos acompañen en este gran evento, el cual hemos convertido en una hermosa tradición familiar”.

De la Cruz, quien habló en nombre del Comité Organizador, precisó que “el gran objetivo de este clásico es reunir la mayor cantidad de ciclistas posible a pedalear por la no violencia hacia la mujer”.

De la Mota resalta organización

El viceministro Franklin de la Mota, además de reiterar el apoyo del Ministerio y de Camacho al evento, aprovechó para “felicitar el gran trabajo que por años realizan todas las mujeres que han formado parte de la organización de este evento, el cual ha sido transformado en referencia familiar”.

“En nombre del ministro Camacho y en el mío propio, quiero expresar mis respetos a este Comité Organizador, así como a la familia Mirabal, cuyos miembros se han preocupado siempre por honrar el nombre y apellido de esas grandes heroínas”, expresó De la Mota.

Noris Mirabal, hija de Patria Mirabal, agradeció la distinción y respeto “que siempre han manifestado los organizadores y autoridades de nuestra provincia para con la memoria de mi madre y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

PIE DE FOTO

1.- Mercedes Ortiz ofrece detalles del Clásico Patria Mirabal Scot Bikers durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes.

Ministerio de Deportes y Recreación