Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió al General Adjunto de la Guardia Nacional de Puerto Rico (TAG por sus siglas en inglés), Mayor General José J. Reyes del Ejército de los Estados Unidos, encuentro en el cual conversaron sobre los programas de cooperación y entrenamiento de las instituciones militares que dirigen.

Revisaron la agenda de cooperación para enfrentar las amenazas comunes en la región y la capacitación de los militares, para proteger la población civil en casos de emergencias.


El Mayor General Reyes, realizó una visita al país y además se reunió con los Comandantes Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, también sostuvo intercambios con los directores de operaciones y entrenamiento de las tres fuerzas militares. Adicionalmente, visitó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Su visita a la sede del Ministerio de Defensa, también incluyó un encuentro con altos oficiales a cargo de diferentes dependencias del MIDE, vinculadas con los programas de formación de los militares dominicanos. Entre ellos, el director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J3), el Rector del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE) y el director de Organización, Doctrina y Entrenamiento de las Fuerzas Armadas.


Ministerio de Defensa