RELACIONES BILATERALES

Santo Domingo,- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió la visita de cortesía del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, señor David Rutley. El encuentro fue realizado en el salón de reuniones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE) y sirvió para destacar la importancia de la colaboración entre ambas naciones en temas de defensa y seguridad.

Durante la visita, los ministros discutieron asuntos bilaterales y regionales, enfocados en fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa y subrayaron la importancia de mantener una comunicación fluida y una cooperación sólida para hacer frente a los desafíos comunes en el panorama internacional.

En la reunión, ambos funcionarios socializaron sobre proyectos de seguridad y cooperación entre ambos países e intercambiaron gestos de amistad, reafirmando así los lazos de fraternidad existentes entre ambas naciones.

En el encuentro estuvieron presentes, el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2 MIDE, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD; el director de Planes, Operaciones y Entrenamiento del ERD, G-3, coronel Juan Alcántara Cáceres, ERD; el subdirector general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), coronel Joran Báez Fernández, ERD, y el subdirector general del C5i, coronel piloto Regner Evins Féliz, FARD.

También estuvo el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en el país, su excelencia Mockbul Ali; el subjefe de misión, señor Graham Jessup; la directora política, señora Koral Matos, y el encargado comercial, señor Joshua Wagner.


PRESIDENCIA RD