Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., dejó en funcionamiento las nuevas oficinas administrativas del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE), en un acto donde sus autoridades resaltaron logros alcanzados en la actual gestión militar, desde el sistema de educación superior de las Fuerzas Armadas.

Tras el corte de cinta, en presencia de Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el rector de la institución, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., resaltó aspectos tales como el hecho de que cada vez más, civiles se interesan por cursar las carreras que ofertan sus Escuelas mediante los programas de becas ofertados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT).

El General Ovalle Pichardo destacó también, el interés que ha impulsado la ampliación de la oferta curricular a niveles de maestrías y doctorados, un beneficio que además, se extiende con becas de estudios en universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras para miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares directos, en los niveles de grado y postgrado.

Recordó Ovalle Pichardo “que cómo anunciamos en la reciente Graduación Ordinaria del INSUDE, se ha procedido a la entrega de las titulaciones retroactivas correspondientes a unos dos (2) mil miembros de Fuerzas Armadas, egresados de las Academias militares entre los años 1977 hasta 1999”.

La bendición de las nuevas áreas administrativas estuvo a cargo del Capellán Castrense Jonás Martínez y posterior a ello, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones.


Ministerio de Defensa