Estado de Israel y FFAA

El Estado de Israel reiteró sus lazos de amistad y cooperación militar con las Fuerzas Armadas dominicanas, con el objetivo de fortalecer al país en materia de seguridad fronteriza, telecomunicaciones y asistencia humanitaria en casos de desastres de orígen natural.

Así lo anunció el Embajador israelí en el país, Daniel Biran Bayor quien visitó junto a Amir Shalom Agregado de Defensa y director del Ministerio de Defensa israelí, luego de una reunión con el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en su despacho. En el encuentro también estuvieron presentes los Comandantes Generales del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el encuentro, los diplomáticos del Estado de Israel, revisaron los temas de cooperación entre ambas naciones, y manifestaron su gratitud al Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, a quien le expresaron la intención del gobierno que representan, de apoyar en áreas importantes para el desarrollo, como la capacitación.

Durante la reunión, se estableció que se trata de pueblos unidos por lazos históricos y de cooperación mutua, por lo que mostraron su disposición de estar prestos para apoyarse en el combate a las amenazas comunes, como son las actividades ilícitas en las fronteras territoriales, los movimientos migratorios irregulares y el crimen organizado transnacional.


Fuente: Ministerio de Defensa