Talleres seguridad nacional del MIDE

El Ministerio de Defensa (MIDE) inició el VII Taller de Comunicación Estratégica en Seguridad y Defensa Nacional e Integración Informativa Militar, durante el cual los cursantes civiles y militares podrán perfeccionar sus funciones en el área de las comunicaciones, dentro de las dependencias de las Fuerza Armadas dominicanas.

El taller es impartido a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y en el mismo los participantes reciben nociones generales sobre la gestión de planes comunicacionales alineados con los intereses nacionales e institucionales.

En la primera jornada el Director de la EGAEE, Coronel Justo O. del Orbe Piña ERD., pronunció las palabras de bienvenida, dando paso a las primeras lecciones, las cuales fueron impartidas por el Rector del INSUDE, General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo ERD, quien abordó el marco legal de la seguridad y la defensa nacional, mientras que el Coronel Luis Collado Kelmes FARD, Subdirector Académico de la EGAEE, explicó los fundamentos de la seguridad nacional.


Fuente: Ministerio de Defensa