Ministerio de De Defensa

Dando cumplimiento a las instrucciones del Sr. Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas inició  el pago de los retroactivos a los militares retirados, viudas y tutores de las Fuerzas Armadas.

De manera personal el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.,  inicio  la entrega de cheques  de estos fondos destinados  para estos  fines.

Unos  49 Millones de pesos (RD$49, 023,202.00), es el monto  total  para ser distribuidos a todos los militares en la honrosa posición de retiro, viudas y tutoras de las FF.AA.,  beneficiando  con esto a 1,150 familias de retirados, que desde el año 2015 fueron retroactivos adeudados.

Asimismo el primer mandatario dispuso la asignación de 60 millones
(RD$60, 000,000.00), al Instituto de Seguridad Social de las FF.AA., para que estos recursos sean entregados a los miembros de las FF.AA., mediante sorteos y  bonos de RD$300,000.00 para la adquisición de viviendas de bajos costo.


Fuente: Ministerio de Defensa

BANDERA