Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y reforzar los valores de amor y respeto que deben primar en la sociedad dominicana, en el más reciente programa radial “J5 Interactivo” que se transmite cada jueves de 1100 a 1200 por la “Radio Emisora Cultural la Voz de las Fuerzas Armadas” en los diales 106.9 FM para la zona metropolitana y 102.7FM para todo el país, se abordó el tema “Prevención de la violencia de género”.

En esta edición, contamos con la participación de la Directora de Equidad de Género de las Fuerzas Armadas, Teniente Coronel Madé Dominga Zabala, FARD, quien se hizo acompañar de la Directora de Equidad de Género de la Armada de República, Capitán de Fragata Yudith Ignacio Lara, ARD.

“La violencia verbal es una de las agresiones hacia las personas más complejas de erradicar, por lo que es importante trabajar en la educación e inteligencia emocional, de manera extensiva a todos los miembros de la familia”, resaltó la Teniente Coronel Madé Dominga Zabala, FARD.

Ambas Comandantes, informaron que al ser noviembre el mes de la familia, se está preparando una serie de iniciativas para crear conciencia sobre la prevención de la violencia de género y que, a la fecha, se han impartido unas 18 charlas durante la actual gestión militar, a través de programas que se han hecho también atendiendo solicitudes de instituciones civiles y comunidades, en distintas partes del país.

Te invitamos a ver más detalles de este programa radial, en las próximas horas, en nuestras plataformas digitales y en el canal de Youtube del Ministerio de Defensa @MDefensaRD.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Defensa

BANDERA