Ministerio de Defensa (MIDE)

Miembros de las Fuerzas Armadas participarán en una jornada de reforestación en la frontera con Haití, en la cual aportarán mano de obra y plantarán árboles, en una actividad que servirá como entrenamiento para que se ocupen del cuidado que ameritan los árboles plantados.

La jornada, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se realizará este domingo en ocasión celebrarse el Día Internacional del Bosque, con la cual se apoyará la reforestación de una franja fronteriza de 4 kilómetros de longitud y de 100 metros de ancho.

Desde el Ministerio de Defensa (MIDE), fueron instruidos para la ejecución de esa misión el Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), y los Directores del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La iniciativa conjunta se corresponde con las metas presidenciales y los objetivos trazados por el gobierno dominicano, encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas bajo el mando del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, están comprometidas a través de sus instituciones, para apoyar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales.


Fuente: Ministerio de Defensa