Ministerio de la Mujer

Hoy en el Encuentro Nacional de Mujeres Partidos Políticos de RD @PARLACEN expusimos el impacto de la pandemia #COVID19 en mujeres, niñas, niños y adolescentes en República Dominicana y Centroamérica.

Donde dialogamos sobre los desafíos y acciones que hemos tomado para impulsar y fortalecer el rol de la mujer en la sociedad.

De primera vista la pandemia por #Covid19 nos ha mostrado las desigualdades entre hombres y mujeres de manera agravante, la exposición de la mujer en situaciones de violencia, la carga de trabajo para la mujer tanto de forma laboral como en el hogar.

Es por ello que el @MMujerRD de inmediato planteó y puso en marcha políticas y estrategias para reducir el impacto de la pandemia en áreas como la economía, la violencia y los cuidados, la implementación de un plan que para generar 600 mil empleos formales durante cuatro años.

Cabe destacar que gestionamos cada vez más el impulso para el apoyo al fortalecimiento de las #Mipymes, con propuestas diferenciadas para proyectos con liderazgo de mujeres.

Image

Frente a la violencia nuestro gobierno encabezado por el presidente @luisabinader quien ha asumido la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, con el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Unimos esfuerzos que tienen como meta erradicar la violencia contra la mujer, lograr la equidad entre hombres y mujeres y fortalecer cada día más las políticas que velan por el papel de la mujer en la sociedad dominicana.


Ministerio de la Mujer