Ministra de la Mujer fija posición sobre denuncias de acoso sexual contra funcionarios del @PRM_Oficial

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, fijó este martes su posición con relación a las denuncias de acoso sexual contra funcionarios del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La posición de este Gobierno del presidente Luis Abinader, es muy firme con este tema: no vamos a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres, y los funcionarios lo saben y las mujeres también, se han dado cuenta de que sus denuncias han encontrado eco en este Gobierno”, aseguró Jiménez.

La funcionaria manifestó que las denuncias de acoso sexual contra los actuales funcionarios, son respondidas a diferencia de la pasada gestión.

“Estamos en un buen momento donde se hace la denuncia, y de un gobierno que responde, que era lo que no pasaba antes. ¿O usted cree que no había acoso?”, sostuvo la ministra al ser entrevista en el programa matutino Uno más Uno.

Mayra Jiménez agregó que las mujeres no se atrevían a denunciar las agresiones sexuales, porque no tenían la seguridad de que serían escuchadas por la autoridades competentes.

“Tenemos la certeza, de que va a ver una repuesta, y de que no habrá un funcionario que las acose o las hostigue sexualmente, sin que eso traiga una consecuencia”, afirmó.


Fuente Hoy Digital

BANDERA