Alianza País

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de AlPaís

Partidos RD

Panorama Diplomático

Alianza Pais - Campaña de Visibilidad - Home | Facebook

New York. -El partido Alianza País reclamó que los consulados de la República Dominicana sean sometidos procesos de auditorías, lo que debía de llevarse a cabo antes del traspaso de mando a las nuevas autoridades el 16 de agosto.

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de AlPaís, consideró la auditoria como un proceder propio de administración eficiente que pudiera ser de mucho interés para la comunidad dominicana que vive en otros países.

“Nuestros migrantes merecen saber qué dejan las viejas autoridades consulares y qué reciben las entrantes»,  precisó.

Dijo que AlPaís aboga porque se rinda cuentas de las fuentes de ingresos y montos económicos de las más de 80 oficinas consulares que en todos los continentes operan en nombre del Estado dominicano.

Para Mayobanex Rodríguez un correcto proceso de auditoria ayudará a equilibrar los costos en los servicios consulares y los gastos varios que generan las oficinas consulares por ejemplo en pago de empleados y el pago de renta por alquiler de edificios.

«Si así se actuara no sustituiríamos funcionarios sin funciones (botellas) de las salientes autoridades por funcionarios sin funciones de las nuevas autoridades. Sincerar la cantidad de empleados que resulten útiles y designarlos a partir del mérito y la capacidad, no tan solo por la procedencia partidaria, pudiera evidenciar una señal positiva de cambio” en caso de que así actuaran las entrantes autoridades.


Fuente Acento