América Latina buscará Justicia ambiental durante las Semanas del Clima

Entrevista a Max Puig@Max_Puig

Con un año de retraso, como casi todos los grandes eventos debido a la pandemia de Covid-19, llegaron las Semanas del Clima Regionales, eventos en los que se establecen las prioridades climáticas de cada territorio, sus desafíos y también qué oportunidades existen para la acción. El país anfitrión de la semana de América Latina y el Caribe es República Dominicana, que buscará unificar medidas para mitigar los efectos del cambio climático y exigir a los grandes países emisores que cumplan con sus compromisos. 

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, quien dio la bienvenida al evento en nombre de nuestro país, destacó que la actividad representa una gran oportunidad para avanzar en acciones concretas para enfrentar los daños y pérdidas provocados por los cada vez más frecuentes fenómenos atmosféricos extremos, apelando al mismo tiempo a favor de una justicia climática global.

En sus palabras de apertura el representante del gobierno dominicano dijo que el mundo requiere nuevas formas de organización social y productiva basadas en una relación más respetuosa de los seres humanos con la naturaleza.


Fuentes: France 24Diario Libre