Advertisement

Xiomara Castro, esposa Manuel Zelaya, presidenta Honduras

La Alianza por la Democracia @APD_web felicita calurosamente al pueblo de #Honduras y a @XiomaraCastroZ por su elección como presidenta de la República.

La candidata presidencial Xiomara Castro, del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), aventajaba en la noche de este domingo a su principal oponente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional (PN), en las elecciones presidenciales de Honduras.

De acuerdo con los primeros conteos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con cerca del 40% de las actas escrutadas, la esposa del expresidente Manuel Zelaya había obtenido más del 53% de los votos, mientras Asfura se llevaba poco más del 33%.

Del total de votos contabilizados de forma preliminar, la candidata de Libre tenía una diferencia inicial de casi 300.000 papeletas frente al candidato del oficialismo.

«Estos son todavía resultados preliminares», alertó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

De acuerdo con el funcionario, el país reportó un «histórico» nivel de participación con más de 68%de los 5,1 millones habilitados por el sufragio.

@Max_Puig

Advertisement