Mateo: “Odebrecht es el espectáculo más rotundo de la impunidad en República Dominicana”

Andrés L. Mateo, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, afirmó este martes que el significado real del caso de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht, es que se ha convertido en el espectáculo más rotundo de la impunidad en República Dominicana, que ni siquiera es asumido por quienes lo protagonizaron.

“Hay vinculados con este espectáculo actos muy concretos que encanallasen la realidad social, económica y política de este país”, dijo.

Citó como ejemplo los actos del procurador general (Jean Alain Rodríguez) para obstruir la justicia, confeccionando un tipo de expediente destinado a caerse en el juicio de fondo, y tratando de sacar a los verdaderos culpables, así como excluyendo los períodos en los que se colocó una enorme cantidad de dinero para el soborno, correspondiente a la presidencia de Danilo Medina.

“Después de Odebrecht no ha quedado en pie ningún valor institucional creíble en República Dominicana; absolutamente todo respecto al ámbito institucional se ha desplomado, todo se ha convertido en un nicho de la impunidad. Es imposible pasar por encima de estos hechos como si no hubiera pasado nada”, argumentó.

FUENTE  z101digital.com