Derechos Humanos condena

DNCD mata dos vendedores de piña en operativo.

Reclamo : Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió justicia por la muerte de dos comerciantes en el operativo que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado 25 de octubre en el sector de Capotillo.

Resultado de imagen para Hamsel Arias Cornielle, de 26 años,

Hizo un llamado al segundo jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz a que se comprometa a revisar los protocolos de ingreso de los operativos que lleva a cabo su institución.

Hamsel Arias Cornielle, de 26 años, era comerciante de Capotillo , murió en tiroteo y dejó a tres hijos en la orfandad; tenía 26 años

Hamsel Arias Cornielle, de 26 años, una de las dos víctimas durante un tiroteo ocurrido la madrugada del jueves 25  en el sector Capotillo, dejó a tres hijos en la orfandad.

Resultado de imagen para Hamsel Arias Cornielle, de 26 años,

El joven, que se desempeñaba como comerciante en el mercado nuevo de la avenida Duarte, fue descrito por comunitarios como un hombre trabajador que quería sacar a sus hijos adelante.

Carolina Cruz, de 20 años, quien era pareja sentimental y madre de los tres infantes de cuatro años, un año y dos meses, pidió justicia y que el caso no quede impune.

Contó que cada día se levantaba junto a él a la 1:00 de la madrugada y que estaba a unos pasos de la víctima al momento del incidente.

Los residentes del respaldo María Montes, donde residía el joven desde su infancia, exigieron justicia y que de lo contrario habrá consecuencias.

La madrugada de este jueves agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo en la zona y presuntamente se originó un tiroteo que dejó como resultado dos víctimas mortales y tres heridos.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión, exigió justicia ya que las personas que fallecieron eran padres de familia que realizaban un trabajo digno en el mercado.

Hasta el momento se continúa con las investigaciones y la recolección de pruebas por parte del Ministerio Público.

Resultado de imagen para prm logo

Fuentes

Listin Diario

El Constituyente

Noticias CDN