Advertisement Advertisement

Las viviendas en Ciudad Juan Bosch son de bajo costo.

Fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados una adenda al contrato de fidei­comiso entre el Estado do­minicano y Fiduciaria Re­servas para la construcción de viviendas de bajo costo en el proyecto Ciudad Juan Bosch Santiago.

La resolución aproba­toria busca contribuir a la solución del déficit de vi­viendas que sufre el país y garantizará que los perso­nas con insuficientes recur­sos puedan optar por una vivienda digna.

Las instituciones involu­cradas asistirán en la urba­nización de nuevos terrenos, incluyendo la construcción de la infraestructura de ser­vicios, lotificación, desarrollo de áreas verdes, deportivas, culturales, institucionales, co­merciales y residenciales.

La iniciativa de la adenda al contrato original suscri­to con la fiduciaria el 3 de octubre de 2014, constitu­ye un aporte al patrimonio de 31 porciones de terrenos propiedad del Estado, ubi­cados en el municipio San­tiago, que pretende desa­rrollar el proyecto Ciudad Juan Bosch Santiago.

Con esta medida se pre­tenden crear las condicio­nes para que una mayor cantidad de personas de Santiago “tenga la posibi­lidad de acceder o disfru­tar del derecho de propie­dad a una vivienda digna y a que disminuya el gran dé­ficit habitacional que afecta a Santiago y a todo el país”.

La resolución ya había si­do aprobada por el Senado de la República, por lo que ahora quedará a disposi­ción del Poder Ejecutivo.

Fuente ListinDiario

Advertisement