Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales

«Necesitamos una nación donde la corrupción no sea una forma consentida de gobernar» Javier Diez Canseco

Corrupción: Corruptores y corruptos - Cartas al Director | Pensamientos,  Inmoralidad, Frases celebres

Informe y denuncia. Luego los sometimientos. Simple

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Sociales reveló que más de 100 mil personas que están siendo beneficiados con transparencias económicas a través del programa “Quédate en Casa” que no están en el mapa de la pobreza del país.

Unas 101,741 personas fueron incluidas en los programas de ayuda sociales sin ser pobres.  

Las autoridades salientes deben de rendir cuentas ante el país.

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, expresó que la violación a las normativas que rigen del Sistema de Protección Social, amerita de una respuesta urgente de las pasadas autoridades.

Se realizará una exhaustiva revisión y quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios no recibirán el subsidio.

Estas irregularidades representaron una erogación de 1, 877,279 pesos en trasferencias a ciudadanos de manera y que fueron identificados como no pobres y que no estaban en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIBEN).

La Opinión crítica de Altagracia Salazar

Destacada Periodista Altagracia Salazar... - Renovación Informativa |  Facebook

Nuevas denuncias de irregularidades formuladas por Tony Peña Guaba no surten ningún efecto en una población que presiona porque se lleve a la justicia los casos más sonados de la administración de Danilo Medina. La comunicación no será la fortaleza del gobierno de Luis Abinader que virtualmente no tiene donde buscar porque el PLD coptó a la mayoría de los profesionales del área. El slogan de “Los queremos presos” solo se apacigua con casos en la justicia. Una rueda de presa solo aclara lo que la gente ya sabe que se robaron todo y en todos los lugares posibles. Quien sea que esté tomando esa decisión debe entender que la población no quiere mareo.

Los queremos presos, no acusados en ruedas de prensa, Sin Maquillaje, septiembre 3, 2020

Frase de Corrupción: Si no peleas para acabar con l...

Fuente: Noticias SIN