José Marte Piantini, Presidente de la Junta de Aviación Civil 2020-2024

Marte Piantini detalla logros en su gestión; los comunicadores del sector aeronáutico reconocen el desempeño eficiente de la institución durante la pandemia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José E. Marte Piantini, sostuvo un encuentro almuerzo con los miembros del Círculo de Periodistas Aeroportuarios (CIPA), quienes valoran las medidas tomadas por esta gestión durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y se comprometieron en difundir cada acción que realice la institución por los distintos medios que representa.

Marte Piantini valoró la visita de los integrantes del CIPA, a quienes reconoce son los comunicadores acreditados con la experiencia por varias décadas en la difusión de los contenidos que emanan de la aviación civil en la República Dominicana.

El máximo ejecutivo de la JAC, además de ponderar la calidad de los miembros del Círculo de Periodistas Aeroportuarios, detalló de manera precisa cada operación que ha realizado la institución en favor del país y por la gestión del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona.

Durante el encuentro, el presidente del CIPA y veterano periodista Diógenes Tejada, quien en la actualidad labora para los periódicos “Hoy” y “El Nacional”, agradeció la distinción con las que fueron recibidos. “En nombre de todos mis compañeros agradecemos tan grato recibimiento y nos comprometemos en siempre difundir los contenidos que genere la JAC, quien es el órgano rector de la aviación civil del país”, calificó.

Tejada cuenta en su haber con una dilatada carrera como periodista por más de 48 años, de los cuales 40 han sido cubriendo la fuente en la terminal de Las Américas. También ha laborado para los noticiarios “Radio Mil Informando” y “Radio Popular”. Vale destacar que en sus primeros años de ejercicio periodístico fue director de prensa en varias instituciones gubernamentales como la Secretaría de Estado de Finanzas, hoy Ministerio de Hacienda; la Oficina de Bienes Nacionales, y para el Departamento Aeroportuario, entre otras.

El encuentro, celebrado en el salón principal de la JAC licenciado Norge Botello, además del presidente de la CIPA, contó con la presencia total de sus miembros: el vicepresidente, Rafael Castro del “Listín Diario” y “El Viajero Digital”; José Beato del “Caribe”, “Prensa News” y “Ciudad Oriental”, quien es el enlace entre el CIPA y la JAC.

También asistieron los demás corresponsales: Tomás Ventura de “Diario Libre” y “Diario Oriente”; Andrés Holguín de “El Transporte” y corresponsal de “Telecentro canal 13”; Yolanda Tapia del programa televisivo “Primerísimas”, que es transmitido por “Cine Visión canal 19”; Julián Herrera de “Acento”; Ray Castro de “El Nuevo Diario” y “Tráfico Aéreo”; Pavel Arias de “El Día” y “El Munícipe”, y Félix Rubio por “Radio Popular”, “Últimas Noticias” y “Prensa News”. Además, por la Junta de Aviación Civil, sirvió como coordinador y enlace del encuentro, el profesor Gabriel Cruz “Cruzman”, encargado de relaciones públicas de la entidad.

El Círculo de Periodistas Aeroportuarios (CIPA), es el único gremio de comunicadores especializados en el sector de la aviación civil, que agrupa a corresponsales de los principales medios escritos y televisivos del país. Sus oficinas están ubicadas en el aeropuerto internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, donde cuentan con una sala de redacción para la eficacia de la producción de contenidos periodísticos en el ramo.

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas de la JAC