Denuncias Responsables- Marchas y protestas
“Desde hace muchos años estamos denunciando a funcionarios del Gobierno que se han apoderado de miles y miles de tareas de tierra, como Alcibíades Tavares y Mariano Morla, entre otros, no son más de diez. Tienen a medio San Pedro, la tienen abarcada de fincas y propiedades, y no son perseguidos por las autoridades”, aseguró Ortíz
“Ellos quieren sacarnos del espacio porque nosotros afeamos su entorno por pobre que somos, situación que está afectando a un total de 900 familias”, aseveró Suero.
SANTO DOMINGO.- Los comunitarios de varios sectores de la zona Este del país marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional para denunciar que funcionarios del Gobierno los están desalojando de sus casas con la intención de adueñarse de tareas de tierras y terrenos, con el único fin de construir propiedades y fincas para ser usadas exclusivamente por ellos.
Así lo manifestó la presidente de asuntos sociales de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), Miriam Ortíz, quien agregó que los funcionarios en cuestión están claramente identificados por los afectados.
Tienen a medio San Pedro, la tienen abarcada de fincas y propiedades
“Desde hace muchos años estamos denunciando a funcionarios del Gobierno que se han apoderado de miles y miles de tareas de tierra, como Alcibíades Tavares y Mariano Morla, entre otros, no son más de diez. Tienen a medio San Pedro, la tienen abarcada de fincas y propiedades, y no son perseguidos por las autoridades”, aseguró Ortíz, al ser abordada por la prensa durante la manifestación llevada a cabo frente al Palacio Nacional.
Los afectados por los desalojos pertenecen a las comunidades de Villa Maranatha II, barrio México en San Pedro de Macorís. Además de Boca de Yuma y varios sectores en La Romana.
Asimismo dijo que las personas residentes en esos sectores simplemente tienen un terreno de 150 metros para vivir en sus casas, quienes son golpeados y amenazados por policías, enviados por los interesados, para que realicen el desalojo de dichas tierras.
Los Derechos Humanos marcharon conjuntamente a los afectados para entregar un documento al presidente de la República, Danilo Medina, con la intensión de que cesen de inmediato los desalojos forzosos en toda la geografía nacional.
De su lado, Francisco Andrés Suero, otro miembro de la CNDH, dijo que los pobladores son residentes en esos terrenos desde el 2009, y que están siendo maltratados por policías.
Los quieren sacar porque afean el «entorno»
“Ellos quieren sacarnos del espacio porque nosotros afeamos su entorno por pobre que somos, situación que está afectando a un total de 900 familias”, aseveró Suero.
Andrés Suero aseguró que disponen de un documento entregado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con el cual la institución los posicionó en el lugar.
Fuente El Nuevo Diario