Equidad de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera, participó el pasado 5 de noviembre en el taller de inducción sobre las Unidades de Igualdad de Género, encabezado por la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia ratificó a través de comunicación a la ministra de la Mujer el alto interés de dar cumplimiento a las disposiciones del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (Planeg III) y los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Programa de Gobierno del Presidente Luis Abinader para trabajar e impulsar los temas de igualdad y equidad de género en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, como eje transversal en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas.

En ese sentido, el Ministro Paliza designó como punto focal del Ministerio Administrativo de la Presidencia a la viceministra Jorge Mera ante el Ministerio de la Mujer, para tomar los pasos necesario que conlleven la creación de una Unidad de Igualdad de Género dentro de la institución.

Fuente mapre.gob.do