Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) continúa obteniendo logros con el establecimiento de políticas que ayuden a un mejor sistema, esta vez fue a través del Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana que dirige Dilia Leticia Jorge Mera.

El ministerio con su Propuesta de laboratorio de Innovación Pública fue uno de los cinco participantes seleccionados ante una cartera de más de 70 iniciativas provenientes de 14 países, que buscaban ser parte del programa Residencias de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno.

La propuesta presentada por el MAPRE consiste en un espacio de co-creación responsable de pilotear proyectos para resolver problemas del sector público, con énfasis en la entrega de mejores servicios a la ciudadanía, que serán coordinadas mediante grandes interacciones con Embajadas, Ministerios, Cooperación Internacional y otros.

El programa Residencias de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno está organizado por el proyecto Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), junto al Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto y Medialab Prado con el apoyo de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional (AECID) y tienen por objetivo diseñar o mejorar un laboratorio durante un período de dos semanas online, recibiendo formación y participando de múltiples actividades.

Finalizadas estas semanas, pasarán a ser parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios integrada por 38 instituciones en Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal, y muchos países más.

Es la primera edición, de seis, en la que la República Dominicana logra entrar a Residencias de Laboratorios.


Fuente: Ministerio Administrativo de la Presidencia

BANDERA