Ministerio Administrativo de la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Atendiendo al compromiso asumido por la nueva gestión de servir siempre apegados a la ética, la eficiencia y la transparencia, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) ha logrado en los últimos meses altas calificaciones durante las evaluaciones mensuales que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante el examen se miden los indicadores de transparencia en el correcto cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, y demás disposiciones aplicables a la materia.

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el MAPRE logró puntuaciones de 95, 97, 98 y 97 por ciento respectivamente. Mientras que en enero del año en curso alcanzó un 99%.

La Ley General de Libre Acceso a la Información Pública garantiza que cualquier ciudadano pueda solicitar información ante las instituciones y entidades obligadas conforme a varios artículos de la citada Ley, donde también se establece un plazo de 15 días para contestar las solicitudes, y de forma excepcional, el plazo podrá ser prorrogado por otros 10 días hábiles.


Ministerio Administrativo de la Presidencia