Inversión de hasta RD$140 millones en obras

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- La provincia María Trinidad Sánchez celebra hoy el inicio de la transformación de su municipio cabecera, Nagua. Este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dio a conocer la ejecución de proyectos que ayudarán al desarrollo integral de la referida demarcación.

Para las obras que en principio buscan embellecer y resaltar las características que identifican al municipio y su historia, el gobierno dominicano tiene previsto una inversión de hasta RD$140 millones, recursos que serán erogados en varias partidas luego de un levantamiento que llevará a cabo una comisión especial.

En consecuencia, las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, Anfiteatro La Jícara y Parque Zona UASD Vieja, Parador Fotográfico Nagua-Sánchez; también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera.

“Uno de los puntos que el presidente Abinader quiere vencer en estos cuatro años, es ir aumentando el presupuesto de los ayuntamientos, de tal manera que puedan tener la capacidad y madurez de atender por sí solos los problemas de sus respectivas ciudades”, enfatizó el funcionario.

De su lado, el alcalde del municipio Junior Peralta manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por responder oportunamente a las necesidades que le fueron comunicadas; y manifestó además su compromiso con lograr que Nagua se convierta en un referente de crecimiento y desarrollo.

Anunció la creación de una Comisión de Veeduría para dar seguimiento a los recursos que han de ser utilizados; esta decisión fue bien valorada por el ministro Administrativo por entender que mientras más socialización de las iniciativas existan, habrá mayor garantía de fiscalización y solidez.

Al finalizar la actividad llevada a cabo en el Salón de Eventos del Palacio Municipal, Paliza realizó un recorrido por algunas de las áreas que serán intervenidas.

La comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por el senador de la provincia, Alexis Victoria, la gobernadora Gregoria Correa, el diputado Jorge Cavoli, el director de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz.

Además Jesús Stalin Vásquez, director de Relaciones con los Poderes Públicos, Ernesto Bournigal, director de Gabinete; Joel Nazario, director de Ingeniería y Servicios Generales, y Johnny González, director de Proyectos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).


Fuente: Ministerio Administrativo de la Presidencia

BANDERA