Ministerio de Administración Pública (MAP) órgano rector del empleo público, fortalecimiento institucional, Gobierno Electrónico y gestión de calidad de la AP.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP), en la persona de su titular, Darío Castillo Lugo, felicitó a los empleados y funcionarios de las instituciones del Estado en ocasión de celebrarse este miércoles 25 el Día Nacional del Servidor Público.

El funcionario destacó la entrañable labor que realizan los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, quienes sirven a las entidades y la ciudadanía con gran dedicación, empeño e integridad.

“Como órgano rector del empleo público, felicitamos a todos los servidores en su día, reafirmando nuestro compromiso para con ellos de trabajar en pro de la profesionalización de la función pública, el fortalecimiento de la carrera administrativa y la conformación de las Asociaciones de Servidores Públicos, para continuar dignificando las condiciones laborales de los colaboradores que, a través de los años, se han entregado con devoción a la administración pública”, expresó Castillo Lugo.

En ese sentido, destacó que el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública contempla la modificación de la actual Ley 41-08 de Función Pública, la cual cursa en el Congreso, y que tiene por objeto regular los subsistemas de Gestión de Recursos Humanos, las relaciones de trabajo, los derechos y deberes del personal designado en la administración pública.

El titular del MAP recordó que el Día del Servidor Público quedó instituido mediante la Ley 302, del 19 de mayo de 1981, durante el gobierno del expresidente Antonio Guzmán.

Ministerio de Administración Pública (MAP)

MAS DEL MAP