Ministerio de Administración Pública

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que el horario laboral y los días de trabajo para el sector público durante la Semana Santa será hasta las 4:00 de la tarde del miércoles 31 de marzo del presente año, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento número 523-09 de Relaciones Laborales.

Esta disposición fue adoptada luego de distintas consultas por parte de funcionarios y servidores públicos, en cumplimiento al papel del MAP como órgano rector del empleo estatal.

Además, el MAP tomó en consideración que mediante la resolución número 039-2021, fue restablecido el horario normal y las condiciones de trabajo en el sector público, frente a la disminución de los efectos de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

Screen-Shot-2021-03-26-at-12.52.03-PM

“Se deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, puedan establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”, indica la circular del MAP, de fecha 24 de marzo.

La circular número 0008853, y autorizada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, está dirigida a los Ministros de todas las instituciones del Estado, al Contralor General de la República; Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Directores Generales, Nacionales y Ejecutivos; así como Administradores Generales y Nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.


Fuente: Ministerio de Administración Pública