[tta_listen_btn]

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP), firmaron un convenio interinstitucional, el cual busca la apertura de una línea de colaboración entre ambas entidades.

El objeto del acuerdo es regular el marco de colaboración entre el MAP y la RIEPP, a los fines de desarrollar diversas acciones en materia de evaluación de políticas públicas y de gestión pública, colaborando en el diseño y ejecución de proyectos que propicien el fortalecimiento de ambas entidades.


Además de fomentar la difusión de las acciones desarrolladas por ambas instituciones, para el cumplimiento del acuerdo.


El titular del MAP, Darío Castillo Lugo, al momento de firmar el acuerdo, dijo que el convenio entre el Ministerio y la RIEPP será “muy beneficioso” para la institución, sobre todo durante el proceso de reforma y modernización del Estado.


De su lado, el presidente de la RIEPP, Antonio Igea Sesma, expresó que “están muy ilusionados y satisfechos” con la aplicación del convenio.


“Tenemos confianza en que esta colaboración que hoy iniciamos puede redundar en unos buenos resultados en las acciones a emprender y beneficiar mutuamente a ambas instituciones. Y con ello, una oportunidad para contribuir a una acción pública más eficaz, eficiente, transparente, legitimada y abierta a la ciudadanía y sociedad dominicana en general”, puntualizó Igea Sesma.

En el acto de firma, realizado en el despacho del ministro, el coordinador de la RIEPP en República Dominicana, Héctor Báez, asistió en representación del presidente de la entidad y antes de leer las palabras de Igea, agradeció al MAP por la oportunidad y por pactar el convenio.


También estuvieron presentes los viceministros de Reforma y Modernización del Estado, Gregorio Montero y de Fortalecimiento Institucional, Hadeline Matos.

Ministerio de Administración Pública

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI