Abinader invita votar por Manuel Jiménez @PRM_Oficial

Conoce tu candidato

Abinader invita a votar por Manuel Jiménez candidato alcalde Santo Domingo Este @PRM_Oficial

Manuel Jiménez candidato alcalde Santo Domingo Este @PRM_Oficial y aliados.-

Asegura electores votarán por su plan municipal.

Santo Domingo, RD.- Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras siete organizaciones política, aseguró hoy que los electores sufragarán a favor de su propuesta municipal, la cual cuenta de 73 páginas y aborda los principales problemas de su localidad.

“La gente de Santo Domingo Este es honesta e irá a votar el domingo 16 por el plan de Manuel Jiménez, porque aspira a vivir en una ciudad justa y creativa”, dijo el también cantante y compositor.

VER PROGRAMA GOBIERNO MUNICIPAL MANUEL JIMENEZ

Sobre delito electoral

Advirtió que el candidato del oficialismo, Luis Alberto Tejeda, tratará de comprar votos, pero la gente lo está esperando y, además, ha designado a 153 abogados para el mismo número de recintos electorales, los cuales certificarán  cualquier delito que violente la Ley 15-19.

Plan de Desarrollo Municipal

Manuel Jiménez precisó que se propone recuperar el Plan de Desarrollo Municipal, establecido en la Ley 01-12,  el cual explica los lineamientos, objetivos y acciones que en forma conjunta constituyen la estrategia para convertir a Santo Domingo Este en una gran ciudad.

Admitió que Santo Domingo Este es el municipio con mayor índice de delincuencia y que los miembros de la policía que envían al lugar, desde oficiales de altos rangos hasta simples rasos, el alcalde no los conoce, cuando lo ideal es que la máxima autoridad municipal sea simultáneamente el jefe del cuerpo del orden en su localidad.

Sin embargo, Jiménez dijo que en lo que esa distorsión se corrige hay que establecer un buen acuerdo con la Policía Nacional, para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana del municipio.

Iluminacion

El candidato a alcalde se propone, una vez llegue al Ayuntamiento Santo Domingo Este, iluminar los espacios de mayor peligrosidad, instalar cámaras y trabajar en conjunto con las 500 juntas de vecinos, con el propósito de crear una ciudad de vecinos.

Lamentó que las actuales autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este hayan clausurado el Departamento de Tránsito, lo que ha contribuido al caos en el tráfico y en la accesibilidad.

Ley 166-03

Jiménez abogó para que a los ayuntamientos se les otorgue el 10 por ciento que les corresponde por la Ley 166-03, al tiempo que demandó la instalación de oficinas públicas, en el municipio, de todos los ministerios, direcciones generales y demás órganos estatales, para que los residentes de su localidad dejen de trasladarse al Distrito Nacional para los trámites requeridos.

El cantante y compositor señaló que entre los diez ejes básicos de su gestión está la descentralización de las atribuciones, por lo que se propone crear 13 mini-alcaldías, distribuidas en las tres circunscripciones, como forma de eficientizar los servicios a los munícipes.

De igual manera, el candidato a alcalde del PRM y fuerzas aliadas, apuntó que en sus primeros 100 días organizará el tránsito vehicular, limpiará los cementerios y mercados y creará 13 escuelas de música.    

Manuel Jiménez habló al ser entrevistado por periodistas del Grupo de Medios de Comunicaciones Corripio, que conduce Juan Bolívar Díaz todos los miércoles.

Conoce tu candidato.- Perfil PRM

MANUEL JIMÉNEZ
SÍNTESIS BIOGRÁFICA

Afianzado desde hace más de 30 años como un depurado artista, siempre apegado a profundos valores éticos, morales y de lucha por las causas más justas del pueblo dominicano, ha sido exponente de un extenso repertorio de hermosas canciones tanto en el ámbito social como romántico. Esto lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos y galardones a nivel nacional e internacional.

Manuel Jiménez, artista y político, ha desarrollado su vida entre estas dos facetas; tan disimiles como absorbentes, pero destacando siempre por ser prolífero y exitoso en ambas. No existe precedente en el país, de un hombre con la capacidad de crear canciones reconocidas por su alegría, pasión y emoción; y ser al mismo tiempo un trabajador incansable por la construcción de una sociedad más justa, digna y decente, donde las instituciones funcionen y estén al servicio del ciudadano.

Nacido el 15 de octubre de 1952, en el paraje Rincón Los Hatos, Sección Sabana Grande, Municipio de Cotuí, en la Provincia Sánchez Ramírez, cursa la escuela rural en su comunidad, y luego se traslada a Cotuí, donde cursa los estudios intermedios y secundarios. En 1975 se traslada a Santo Domingo, con la intención de estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Sin embargo, el ambiente universitario del momento sirvió para que Manuel encontrara, definiera y perfeccionara su auténtica vocación (que son dos) promover su pensamiento y su sensibilidad a través del arte y la música, y dedicar su vida al servicio de los demás por vía del ejercicio político responsable.

El artista… Cursó estudios de música en la Academia Dominicana en 1977, donde asiste a clases de guitarra y flauta impartidas por los más reconocidos profesores de la época. Su vena artística, así como sus inquietudes sociales y políticas, se expresaron desde una muy temprana edad. Con apenas 14 años, representó a su provincia Sanchez Ramírez, en el primer Festival Nacional de la Canción Estudiantil, y ya en 1967 era un destacado dirigente del movimiento estudiantil, juvenil y clubístico.

En 1976 funda el grupo músico-vocal LUCUAM, del que fue su director, y donde ser destacó como compositor, guitarrista y flautista. Esta agrupación, se caracterizó por ser un soporte cultural a las luchas libertarias de la juventud dominicana de la década de los 70. LUCUAM agota su misión en 1983, y ello permite al artista diseñar un plan para redefinir su carrera, estrenándose como solista en febrero de 1985.

El arte, además de pasión, se convirtió en oficio para Manuel, lo que lo consagró como un fino autor y compositor de múltiples éxitos internacionales. Este devenir, lo separó temporalmente de sus metas académicas, que nunca fueron puestas a un lado aun cuando ya se había convertido en una reconocida figura del arte popular a nivel internacional. Más tarde, en su plena adultez, Manuel cumple la tarea pendiente en relación a su preparación académica y, en el 2015, obtiene el grado de Licenciado en Derecho en la Universidad Abierta para Adultos.

Acompañado sólo de su guitarra, Manuel ofrece su primer concierto y produjo su primer disco de larga duración, lo que le confirió el reconocimiento de un amplio público. Desde entonces, muchos han sido los intérpretes de sus creaciones musicales: como Maridalia Hernández, Los Hermanos Rosarios, Félix D’ Oleo, Wilfrido Vargas, Aldo Mata, Alvita (de Cuba), Sarah Gonzáles, Guadalupe Pineda (de México), Miriam Cruz, Sergio Vargas, Gilberto Santa Rosa, El Canario, Clemente (de Portugal), Ana Belén, Julio Iglesias, Rodrigo (de Argentina), L. Hachen (de China), entre muchos otros. Es impresionante la cantidad de artistas que, por todo el mundo, interpretan las canciones de Manuel, en varios idiomas y en los más diversos géneros, incluido la opera.

Interpretaciones como Quien no sabe de amor, Macho Pérez, Soy como soy, El amor no te da, Amor Casual, Con agua de sal y Derroche, han dado la vuelta al mundo en las voces más diversas. Esta última pieza “Derroche” fue el tema del filme argentino Caballos Desbocados y, en el continente asiático, obtuvo tal aceptación que fue traducida al cantonés por la estrella de la música popular china L. Hachen. La singular pieza, se tradujo además al portugués, danés, inglés y francés.

En 1990, Manuel Jiménez fue galardonado con un premio Casandra (hoy premio Soberano) en el renglón de Cantante del Año. En 1992, recibe el mismo premio en el rubro Autor del Año y, en 1994 lo vuelve a recibir en varias categorías: Cantante, Autor y Compositor. En esa misma edición, ganó la célebre estatuilla del Mejor Merengue del Año.

En 1994 el tema “Con agua de sal”, Jiménez representó a la República Dominicana en el Festival OTI de la Canción, en la voz de Miriam Cruz. Al año siguiente fue el propio autor quien, con su pieza Un solar en la luna, representó al país en el mismo certamen en Paraguay.

Manuel Jiménez ha grabado varias producciones musicales, entre las que sobresalen: Coplas al viento y al hombre, Son del sol, Cosecha de manos, Ochún, El amor de los poetas, Dolores, Princesa Heredia, Hasta las seis, ¡Explícame!, ¡Vivirá!, y Presencia y memoria heroica, entre muchas otras. A esto se suma, una interminable lista de canciones grabadas individualmente y en colaboración con otros artistas.

La carrera de Manuel Jiménez tiene logros tan relevantes como la autoría del himno que representa los países del África, El Caribe y El Pacifico (ACP), y varios himnos institucionales, como el del Colegio Médico Dominicano, el de la Asociación Dominicana de Profesores, y el de la Universidad Abierta para Adultos, entre otros.

El político…


En cuando a su hoja de servicio a la sociedad, se conoce que Manuel Jiménez inicia su accionar político dese su juventud, pues apenas con 17 años se enroló en el Movimiento Popular Dominicano, organización política de izquierda que, en los años 70, tenía una fuerte presencia en la juventud dominicana y cuyos ideales persisten aún en el presente.

Desde 1975, cuando el artista llega a Santo Domingo, hasta el 1983, Manuel destacado también como un cantautor al servicio de las causas de la juventud latinoamericana. Esto, evidenció que Manuel tenía un compromiso social definido, y que su arte era una herramienta usada también para acompañar a los intereses más nobles de la patria.

Como militante de izquierda, Manuel se ganó el respeto, admiración y cariño de sus co-partidarios así como de todo el espectro progresista del país, lo cual resultó como algo muy natural, ya que -como artista- había estado siempre al lado de las luchas más sentidas del pueblo.

Desde entonces, Manuel Jiménez ha ocupado posiciones políticas relevantes en todas las organizaciones que ha militado, siendo la última el ser miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, a la que renuncia en el 2015 para promover un modelo de municipalidad moderna, eficiente, transparente y centrada en las personas.

Actualmente, es miembro del Partido Revolucionario Moderno, preside el Movimiento Compromiso-RD y la Fundación que lleva su nombre. Es parte de la Coordinación Nacional del Movimiento Ciudadano Marcha Verde y del Movimiento Independiente Rescate Democrático.

El hombre de estado…


Manuel Jimenez ha sido Asesor Artístico del Poder Ejecutivo, Presidente del Consejo Presidencial de Cultura (hoy Ministerio de Cultura), y Diputado de la República. Además, ha sido Presidente la Sociedad Dominicana de Autores, Compositores y Editores de Música, y es miembro distinguido de la Comisión Permanente de Efemérides Paria.

El legislador…


La labor legislativa de Manuel Jiménez es tan extensa como su propia hoja de vida. Este fue electo como Diputado en el 2002, 2006 y 2010. Entre sus iniciativas legislativas más importantes, están el Proyecto de Ley mediante el cual se declara el 28 de abril de cada año “Día Nacional de la No Agresión contra los Pueblos”; el Proyecto de Ley mediante el cual se modifica la Ley No. 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego; la Resolución que solicita una investigación sobre la contaminación del rio Yuna producida por las minera Barrick Gold en Cotuì.

Además, es autor de las siguientes legislaciones:
o Ley 108-10 (Ley de cine);
o Ley de arte público;
o Ley de protección de los ritmos nacionales (Ley de Música);
o Ley de Mecenazgo Cultural;
o Ley que modifica la Ley 163-01, para que el municipio Santo

Domingo Este pase a llamarse Municipio La Trinitaria

Estas son sólo algunas de las decenas de iniciativas legislativas que fueron presentadas por Manuel en su gestión de Diputado. En la cámara baja, las áreas legislativas de su interés fueron: la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la de Medios de Comunicación, la de Cultura, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Presidió la Comisión Permanente de Cultura 13 de los 14 años que fue legislador, y durante 8 años representó el congreso dominicano ante la asamblea del bloque ACP-Unión Europea.

_______________

Manuel Jimenez para Alcalde Santo Domingo Este

Un voto con conciencia. Un voto de confianza

Para más información sobre proyecto municipal y el candidato visita: Manuel Jiménez Alcalde

________________

Fuentes Manuel Jiménez Alcalde Noticias CDN