“República Dominicana lo tiene todo”


Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD

“República Dominicana lo tiene todo” es el lema con que el país se vende en el extranjero como destino turístico y en la versión número 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esa expresión toma más cuerpo. La presencia dominicana es imponente en todo el recinto ferial, con el más vistoso estand y la mayor actividad empresarial entre los participantes, lo cual fue coronado con la visita de los reyes Felipe y Letizia.

MADRID.- La cuadragésima segunda edición  de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue inaugurada hoy en la capital española con dedicatoria a República Dominicana, por su condición de País Socio, con lo cual la marca turística nacional es omnipresente y su pabellón con proporciones y diseño sin precedente, resulta dominante en el Salón 3 en que se alojan los países latinoamericanos.

El rey Felipe VI, entornado por medidas de seguridad discretas pero estrictas dio apertura a Fitur destacando objetivo de abrazar el mundo mediante el turismo, tras el acto de apertura formal, se dirigió al pabellón dominicano junto al presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado,  en ceremonial matizado rítmicamente por el merengue típico  del conjunto del Ministerio indicado.

El rey Felipe VI acompaña al presidente Luis Abinader en la apertura a Fitur. El ministro de Turismo, David Collado,  también estuvo en ceremonia.
Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD 3

Los monarcas españoles fueron recibidos por el presidente Luis Abinader, que con su presencia en la Feria se convierte en el primer presidente dominicano que participa en este evento.

Un conjunto típico ejecutó una pieza musical para dar inicio a la visita de Felipe y Letizia al estand dominicano, luego de un momento protocolar para la toma de fotos oficiales, el presidente dominicano guió a los monarcas por el estand dominicano y le explicó lo importante que ha sido la recuperación del turismo para la economía dominicana.

El ministro Collado  destacó que la decisión de ser país socio, anunciada al final de la edición 41 de Fitur en mayo pasado, fue pensada en razón del éxito del modelo de recuperación del turismo en el país y para proclamar el mensaje de fe en la industria.

Te puede interesar leer: Arte dominicano llega en forma de mural al metro de Madrid

Al acto de inauguración del Pabellón Dominicano, fue cubierto por un centenar de periodistas dominicanos y extranjeros.

El acto de apertura

El sitio dominicano ha estrenado un diseño nuevo acordé con la calidad de país socio. 61 empresas dominicanas, especialmente hoteleras, bancarias, artesanales,  y otras, tiene módulos para sus rondas de negocio.

20220119 110640
Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD 4

El rey recorre

El rey de España, tras inaugurar la Feria, acudió al pabellón dominicano en correspondencia con la condición de país socio y recorrió las instalaciones durante seis minutos.

«La presencia dominicana es imponente en Fitur 2022»

El presidente Abinader y el ministro Collado le sirvieron de guías en torno a los destinos y módulos de exhibición. Se trata del pabellón de mayor despliegue que haya tenido el país en Fitur

Abinader estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el embajador dominicano en Madrid, Juan Bolívar Díaz; el embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo, Aníbal de Castro y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereira.

La imponente presencia dominicana en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) abarca delegaciones de los principales grupos hoteleros, empresas de servicios, aeropuertos, ofertadas complementarias y hasta de montaje de eventos y espectáculos.

La presencia dominicana adquiere un tinte especial con la presencia de artesanos que muestran joyerías en piedras como ámbar y larimar. Otro de los atractivos de la presencia dominicana en la Fitur es un fabricante de tabacos que asombra a todos los participantes de la feria fabricando los cigarros a mano.

La visita de los reyes Felipe y Letizia al estand dominicana duró unos 30 minutos y al término de la misma, el presidente dominicano ocupó un despacho provisional desde donde realizó varias reuniones con inversionistas.


El Dïa – El Nacional