Luis Valdez Veras |Director general de Impuestos Internos

Imagen

Director General de Impuestos Internos @dgii | Maestro, Abogado, Máster en Derecho Tributario, Político, Miembro fundador Dirección Ejecutiva PRM

EL GOBIERNO EN TU PROVINCIA

Durante el mandato del presidente Luis Abinader se han invertido RD$2,579,322,982 millones en la provincia Peravia

Peravia.- Durante el mandato del presidente Luis Abinader se han invertido RD$2,579,322,982 millones en la provincia Peravia, reveló en el programa «El Gobierno en las provincias«, el director general de Impuestos InternosLuis Valdez Veras, quien encabezó este domingo un encuentro junto a dirigentes comunitarios y autoridades para escuchar los reclamos y constatar los avances de las obras de dicha demarcación.

El servicio a los demás en su momento d

El titular de la DGII explicó que dicho monto ha sido invertido en 14 proyectos en la provincia Peravia, los cuales impactan a una población de 217,241 personas.

El encuentro fue celebrado en el local de la Gobernación, con la participación de representantes de esa comunidad como: Ramón de los Santos, presidente de la Unión de Comerciantes del Sur; Obispo Suárez, representante de la sociedad civil y Arsenio Ortiz, presidente de la Fundación Monte Bonito.

También el senador Milcíades Franjul, la Gobernadora Ángela Yadira Báez y los alcaldes Santo Ramírez y Eliazar Guerrero.

Allí se analizaron las problemáticas de la provincia y se expuso las ejecutorias del Estado en áreas como: economía, salud, educación, energía y asistencia social. 

Además, se acordó buscar solución a problemas como la viabilidad intramontañosa a través de caminos que puedan ser sostenibles para el medio ambiente y, a la vez, permitan el flujo de productos agrícolas desde las parcelas de los campesinos a los mercados locales de la provincia Peravia.

Frases de Albert Schweitzer - La intención de la humanidad es servir,

Asimismo, se acordó dar seguimiento a la reparación de varios puentes que son vitales para la interconexión entre comunidades, cuyos proyectos son evaluados por el Ministerio de Obras Públicas para la respuesta oportuna a las localidades que llevaban años en reclamo de estas acciones a los pasados gobiernos. 

Logros

Valdez Veras enumeró los logros del Gobierno del presidente Luis Abinader para contener los precios y su impacto en el bolsillo familiar y de las empresas, para lo cual ha erogado más RD$12,000 millones en subsidios a los combustibles.

“Esta medida ha reducido sustancialmente el impacto inflacionario por las condiciones presentadas en los mercados externos tras el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, que impulsó el precio del petróleo a máximos históricos de los últimos trece años”, expresó Valdez Veras.

Indicó que como principal estrategia integral de lucha contra la pobreza, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha beneficiado a más de un millón cien mil hogares a través del programa Supérate, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de millones de dominicanas y dominicanos en condiciones de pobreza y marginalidad.

Proyectos e inversiones 

De las iniciativas desarrolladas en Peravia, 13 corresponden al municipio cabecera Baní y otra en Nizao. Uno de los proyectos ya fue terminado, cinco se encuentran en ejecución, tres en pre-ejecución (inicio o evaluación) y cinco detenidos por restricciones legales, presupuestarias o administrativas.

Las obras abarcan desde construcción de oficinas gubernamentales, infraestructuras deportivas, centros educativos, así como carreteras y calles en diferentes sectores.

Programas sociales

Asimismo, Valdez Veras destacó que en Peravia 24,215 hogares son beneficiarios del programa Social Supérate, a través de sus diferentes componentes como son: los subsidios alimentarios, combustible, electricidad y formación técnica.

De esta cantidad de hogares el 61.5% está liderado por mujeres y el 38.5% por hombres.

También resaltó que el Gobierno Central ha transferido RD$33,239,651 a los municipios Bani, Matanzas y Nizao, de un total de RD$56,102,323 que ha prometido como parte del programa de apoyo a los gobiernos locales.

La actividad contó con la presencia de Octavio Bremón, presidente del PRM en la provincia Peravia; y Rafael Pimentel, presidente de INABIMA. Por la DGII estuvieron Francisco Torres, subdirector General de Gestión y Cumplimiento; Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicio; Freddy Torres, subdirector de Fiscalización; Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Pedro Figueroa, gerente Administrativo y Financiero; Carlos Reyes, gerente de comunicación Estratégica; así como Carol Villar Báez, administradora local de Baní y Marleny Hernández, encargada de Relaciones Pública.

REFLEXIONES| LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO A LOS DEMAS COMO VALOR ESENCIAL PARA UN MUNDO, UNA NACION, Y UNA MEJOR SOCIEDAD EN JUSTICIA E IGUALDAD. RESPETUOSAMENTE LA REDACCION LA VOZ DEL PRM