El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del reglamento de relaciones laborales para el aumento de las licencias y permisos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del reglamento de relaciones laborales para el aumento de las licencias y permisos a los servidores de la administración pública dominicana por motivo del nacimiento de sus hijos.

Mediante el Decreto 312-22, del 14 de junio de 2022, el mandatario dictó que los servidores públicos (padres y madres) dispondrán de un permiso de un día cada mes, durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.

Asimismo, establece como nueva medida que, tanto el padre como la madre, tienen la oportunidad de solicitar hasta tres permisos al año de hasta tres días, a partir de los tres meses de nacido y hasta los cinco años de edad, con la finalidad de atender cualquier situación especial de sus hijos.

Por otro lado, el mismo decreto concede a los servidores públicos (padres), un permiso de 15 días hábiles, dentro de los primeros tres meses de nacimiento de sus hijos. Este permiso podrá ser de forma consecutiva o parcial.

Estas nuevas medidas garantizan a los servidores públicos participar en el cumplimiento de sus responsabilidades parentales hacia un hijo recién nacido.

Las disposiciones de este decreto se corresponden con la política gubernamental para propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos.

presidencia


BANDERA