Advertisement Advertisement

El presidente Luis Abinader dictó el decreto número 663-23, mediante el cual declara de alto interés nacional la regulación y bioseguridad de las granjas porcinas

El presidente Luis Abinader dictó el decreto número 663-23, mediante el cual declara de alto interés nacional la regulación y bioseguridad de las granjas porcinas de la República Dominicana.

Según un comunicado, enviado por Presidencia, el decreto se emite con el propósito de fortalecer la producción de cerdos, disponer de los mecanismos legales necesarios para el registro, vigilancia, notificación temprana y tener un diagnóstico ágil de las enfermedades que incidan en esta actividad económica.

Además, el Gobierno  pretende que con este se puedan establecer los requisitos básicos que deberán aplicarse a sus residuos y desechos.

Además instruye al Ministerio de Agricultura a que, de conformidad con la Ley número 4030, del 13 de enero de 1955, elabore y emita el reglamento correspondiente para el cumplimiento del artículo 1 del presente decreto.

A continuación el decreto integro:


LISTIN DIARIO

Advertisement