Washington. El presidente de la República, Luis Abinader, se reune este jueves con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

TEMAS

Durante la reunión, Biden y Abinader discutirán la estrecha asociación entre Estados Unidos y la República Dominicana en una serie de prioridades compartidas, incluyendo el fortalecimiento de los lazos económicos bilaterales, el avance de los principios democráticos y los derechos laborales, y la situación de seguridad en Haití.

Además, los mandatarios hablarán sobre la Cumbre de Líderes de la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas, donde EE.UU., RD y otros socios regionales profundizarán su compromiso económico conjunto para crear unas Américas más integradas y prósperas, según las declaraciones de la Secretaria de Prensa norteamericana, Karine Jean-Pierre.

Abinader en EE. UU.

Abinader llegó a la capital norteamericana la tarde del miércoles para sostener reuniones con Biden y otros mandatarios latinoamericanos.

Según una nota de prensa de la Presidencia de RD, el jueves el mandatario dominicano inicia una agenda de reuniones desde las 9:30 hasta pasado el mediodía.

Para el viernes otro ciclo de reuniones incluyendo un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El retorno del presidente Abinader está contemplado para el viernes en horas de la noche.


HOY DIGITAL