Puerto de Manzanillo

Proyectos en Montecristi

Trabajos gobierno Luis Abinader presidente RD

Luis Abinader anuncia proyectos en Montecristi que garantizarán miles de empleos

MONTECRISTI.- Con la finalidad de poner en marcha el proyecto de desarrollo del Puerto de Manzanillo el presidente de la República, Luis Abinader, visitó este municipio.

Con la finalidad de poner en marcha el proyecto de desarrollo del Puerto de Manzanillo el presidente de la República, Luis Abinader, visitó este municipio.

El mandatario conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno.

Básicamente, los planes de Luis Abinader es llevar a cabo un proyecto que genere empleos e impacte a toda la zona, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia.

El presidente de la República llegará a Manzanillo acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y del director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, entre otros altos funcionarios de su gobierno.

A ellos se integrarán Las autoridades locales y provinciales.

Esta es la tercera visita que realizan el madatario al interior en apenas 20 días que lleva al frente del gobierno, con las cuales marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

La primera visita fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, y ahora a Manzanillo, donde al igual que las anteriores, sus habitantes han estado esperando la mano amiga del gobierno, que les ayuda a desarrollar su potencial turístico y desarrollo económico.

La mayoría de estos proyectos de inversión de capitales y generación de empleo, se enmarcan dentro de la política de alianzas público-privadas, delineada en esta semana por el mandatario, con la firma del reglamento que la regulará.

Empleos para Montecristi

El presidente Luis Abinader anunció este domingo una serie de proyectos en Montecristi que contempla la ampliación del Puerto de Manzanillo y la construcción de vías de acceso, con lo que el gobierno proyecta la creación de miles de empleos para la región.

«Va tener un impacto muy positivo en toda la región (…), se va ampliar todo el puerto», dijo Abinader.

Mediante el Proyecto del Puerto de Manzanillo, el mandatario contempla la creación de industrias, zonas francas, plantas de generación de electricidad y gas natural, así como astilleros.

Luis Abiander se encuentra en estos momentos en Manzanillo, Montecristi, para desarrollar una amplia agenda de encuentros que buscan el crecimiento del turismo y la creación de nuevos empleos en la provincia.


Fuente Noticias SIN