Agenda Gobierno con el desarrollo de la comunidad.- San Pedro de Macorís

El mandatario también recorrerá la parte histórica de la ciudad, el malecón y el hospital municipal.

El presidente Luis Abinader visitará este sábado la provincia de San Pedro de Macorís, para reunirse con representantes de las iglesias católica y evangélica, trabajadores cañeros, además de realizar la apertura de tres nuevas naves en el parque industrial de la zona franca.

De acuerdo a la Presidencia, el mandatario estará llegando al municipio cabecera de esta provincia alrededor de las 9:00 de la mañana, siendo su primera actividad una visita al obispo monseñor Santiago Rodríguez.

 Posteriormente, tendrá un encuentro con la confraternidad de pastores de iglesias evangélicas.

Luego el presidente Abinader se reunirá con ex trabajadores cañeros, que durante años han estado reclamando del estado Dominicano el otorgamiento de sus pensiones, las cuales les han sido negadas. Esta actividad será en los alrededores del ingenio porvenir.

Al mediodía Abinader visitará el Parque Industrial de la Zona Franca de San Pedro, en este lugar el mandatario dará el primer palazo con lo cual deja inaugurado tres nuevas naves y visitará el área de la bodega.

La agenda del mandatario en San Pedro de Macorís incluye una visita al puerto junto a varios funcionarios del gobierno.

Finalmente, tendrá un encuentro-almuerzo con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Reflexión:- Gobierno con el desarrollo de la comunidad

«@LuisAbinader se ha comprometido a fortalecer la autonomía de los gobiernos locales, traspasando más recursos y responsabilidades a los ayuntamientos y ampliando los niveles de participación de los ciudadanos en la administración municipal. Abinader ha definido claramente la voluntad de impulsar las transformaciones institucionales, políticas y sociales necesarias para asegurar la participación activa de los ayuntamientos en una estrategia nacional de desarrollo equilibrada, incluyente y sostenible.  La propuesta ..también plantea propiciar una alianza con los gobiernos locales para promover el turismo en cada uno de los municipios del país, en el entendido de que se trata de una herramienta viable a corto y mediano plazo para desencadenar una dinámica económica con poder para generar empleos y estimular la actividad productiva. » LUIS JOSÉ CHÁVEZ


Fuente ListinDiarioLUIS JOSÉ CHÁVEZ