La intervención del mandatario dominicano se llevará a cabo este miércoles a las 5:00 de la tarde.

El presidente de la República, Luis Abinader, ya está presente en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informaciones publicadas por el departamento de comunicaciones de la Presidencia.

“La agenda del #PresidenteRDenUSA inicia con su participación en la apertura de los debates de la 76º asamblea general de la ONU. El discurso del mandatario ante este organismo será este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 5:00 p. m.”, leía el mensaje publicado en la red social Twitter.

Abinader está en Nueva York, Estados Unidos, desde el sábado pasado, agotando una extensa agenda fuera de sus obligaciones con la ONU. Su regreso al país está previsto para el jueves de esta semana.

El presidente dominicano arribó a la sede de la ONU a las 8:50 de la mañana en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco.

La apertura de la asamblea se inició con las palabras del  secretario general  de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En la continuación de su agenda en esta ciudad, el presidente Abinader tiene programadas reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei  y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Posteriormente, a las 12:30 de la tarde tendrá otra reunión bilateral con  la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. Luego, a la 1:00 de la tarde se procederá al traslado de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.

Agenda

Entre las actividades pautadas para el presidente estaba un encuentro con periodistas dominicanos radicados en Nueva York, seguido de un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

También tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en la mencionada ciudad, hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos.

Igualmente el jefe de Estado tenía programado un acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora estadounidense y presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (Index).

El domingo pasado Abinader asistió al partido entre los Metros de Nueva York y Filis de Filadelfia, en el que hizo el lanzamiento de la primera bola. Tras la conclusión del partido lideró una reunión  virtual con ministros.

Luego del discurso

Tras agotar su turno en la asamblea general Abinader, sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la Naciones Unidas, así como una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia.

Fuente ListinDiario

BANDERA