Santo Domingo.- El mandatario Luis Abinader solicitó al Congreso de la República una nueva extensión de 45 días para el Estado de Emergencia.

El proyecto, solicitado por segunda vez por Abinader luego de asumir el poder, fue enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado viernes, antes de que venza el plazo aún vigente hasta el próximo 18 de octubre.

“De esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto Núm. 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”, destacó el Presidente.

El artículo número 28, de la Ley 21-18 establece que el Poder Ejecutivo puede solicitar la prórroga del Estado de Excepción, siempre que prevalezcan los motivos que originaron a su aplicación.

El último estado de emergencia fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 28 de agosto, apenas dos semanas después de asumir el gobierno de Luis Abinader.

Fuente: El Nacional