Este jueves se tiene previsto recibir el primer crucero en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y otras autoridades

  • La primera fase del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra lista con la rehabilitación de unos 200 metros de muelle

El presidente Luis Abinader se traslada  este miércoles a la provincia Pedernales, al sur del país, por motivo de la llegada del primer crucero que anclará al puerto de Cabo Rojo, el día 4 de este mes.

Así lo dio a conocer el mandatario durante una actividad realizada esta mañana en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre el auge y la visión del sector turismo a finales del 2023.

El jefe de Estado aprovechó la intervención para resaltar la importancia del sector con el recibimiento del primer crucero en la costa sureña del país y añadió que se iría en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, al tiempo que les extendió la invitación a los miembros de la prensa.

“Los invitamos a todos ustedes pasado mañana (jueves 4) a recibir el primer crucero en Cabo Rojo, Pedernales. Nosotros, Raquel y yo nos vamos desde mañana (miércoles), Raquel Arbaje porque hay que especificar… dormiremos en Pedernales y estaremos recibiendo el primer crucero”, dijo al expresar que está emocionado por este logro.

El acto inaugural está pautado para realizarse a las 10:30 de la mañana de este jueves, sin embargo, el jefe de Estado planea irse un día antes para hacer algunos recorridos previo al evento. 

PUERTO CABO ROJO

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que la primera fase del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra lista con la rehabilitación de unos 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones.


LISTIN DIARIO