Advertisement Advertisement

LUIS ABINADER EN BARAHONA

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que el gobierno ejecuta importantes proyectos de desarrollo en Barahona y otras ciudades del sur, y que se se ejecutarán otros con el apoyo del sector privado.

El gobernante realizó un recorrido por varias comunidades de Barahona donde encabezó una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno, así como con empresarios locales, con quienes pasó revista a diferentes otras que se ejecutan en esa zona de Enriquillo.

La noche del viernes el mandatario también sostuvo un encuentro con importantes empresarios e inversionistas interesados en el desarrollo de la llamada Región Enriquillo.

Durante una breve conversación con los medios de prensa el presidente Abinader se mostró optimista con los planes de desarrollo de Barahona, indicando que continuará apoyando los proyectos para bien de toda la región.

«Estamos construyendo el muelle turístico de aquí de Barahona, hay otros proyectos muy interesantes que se están construyendo y van a haber muchos más, apoyando el sector público o los que desarrolla el sector privado» indicó.

El jefe de Estado comunicó que las áreas a ser impactadas en la provincia serán la inmobiliaria y hotelera, donde se espera que hayan 11 proyectos para ejecutarse.

También se refirió a la construcción del mercado indicando que “ahí debe haber una solución dual. Un mercado más turístico en el centro de la ciudad y una especie de mercado, ya más hacia el norte, un mercado más popular», expresó el mandatario.   

En ese sentido, explicó que se encuentran actualmente en el diseño y se tiene que llegar a un consenso con los vendedores para poder identificar las ubicaciones de cada uno.

Abinader, se mostró de acuerdo con que deben existir cambios de regulaciones para que puedan desarrollarse en mejor medidas los proyectos de desarrollo social y económico de la provincia Barahona.

Graduación

El Programa Oportunidad 14 | 24 gradúa a mil 645 jóvenes del suroeste del país

El mandatario encabezó, además, la sexta graduación ordinaria del Programa Oportunidad 14-24, en el Auditorio Antonio Méndez del Centro UASD-Barahona, donde 1,645 jóvenes provenientes de las provincias Baoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, Azua, Elías Piña y San Juan recibieron sus certificados de formación técnico profesional.

El jefe de Estado expresó su felicitación a los jóvenes por escoger el camino de la formación, la luz y el progreso sano y aprovechó para exhortar a la juventud dominicana que al igual que los graduandos tomen el camino inteligente, «que es el camino del estudio para el trabajo, que realmente les va a dar los resultados positivos a ustedes y a sus familias». Dijo sentirse orgulloso de ellos.

En el acto, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, enfatizaron que a través del programa que ha impactado a más de 12,000 jóvenes en sus cuatro años de funcionamiento, se han transformado sus vidas, al ofrecer no sólo capacitación técnica, sino también la esperanza de un futuro mejor.

EL NACIONAL – NOTICIAS CDN