Cabo Rojo avanza con un nivel de ejecución del 25%. Esta información la dio a conocer el  presidente de la República Luis Abinader quien reiteró que el  próximo 18 de diciembre el puerto recibirá su primer navío. El mandatario destacó que esta iniciativa constituye una alternativa para   dinamizar la economía de las empresas y comercios de la zona.

“El próximo 18 de diciembre estaremos aquí recibiendo un crucero de la compañía Royal Caribbean, con aproximadamente 3,000 turistas o cruceristas”, indicó.

En la mañana de este miércoles, Luis Abinader encabezó una mesa de trabajo  con las diferentes autoridades que están involucradas en los proyectos de desarrollo turístico de Pedernales. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó que “el proyecto tiene diferentes etapas e inicialmente hay unas 1,700 habitaciones estarán listas entre finales de 2024 y 2025, pero el proyecto establece más de 10,000 habitaciones en lo que sería todavía una primera etapa”.

El jefe de estado resaltó que el proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales será “el motor para la economía de toda la región sur».