Luis Abinader designará al Lic. Luis Soto Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)

Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley.

Sobre el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)

Misión y Vision

El DNI está facultado para cumplir su misión, amparado en la Ley 857 del 22 de julio de 1978 (publicada in extenso en este Website), y constituye un organismo de apoyo a la estrategia de seguridad nacional en procura de mantener la estabilidad, orden, prosperidad y continuidad del Estado Dominicano.

Como Agencia de Inteligencia, recolecta, procesa y disemina información referente a la seguridad del Estado y sus instituciones, cuyo producto está destinado a servir de base, a la toma de decisiones de los más altos niveles de mando de la nación.

También tiene como misión la colecta, procesamiento y diseminación relativas al crimen organizado, nacional o extranjero, a fin de poder detectar los indicadores que revelen el desarrollo de las actividades delictivas que atentan contra la seguridad del Estado, el orden público, la Constitución y las leyes.


Fuentes : @LuisAbinaderDepartamento Nacional de Investigaciones