Designaciones

Franklin García Fermín, designado ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Santo Dominog, RD.-El presidente electo Luis Abinader tiene el honor de informar través de su cuenta de Twitter, que el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, hasido designado la noche de este sábado como el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El Dr. Franklin García Fermín (@fgarciafermin) será designado Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

SOBRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

OBJETIVOS

Formular las políticas públicas referentes a educación superior, ciencia y tecnología. Regular, organizar, modernizar y reformular la educación superior en el país, velando por su normal y correcto funcionamiento. Impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, con especial interés en las actividades productivas y el servicio social, velando porque dicho funcionamiento responda a las necesidades del país. Definir los deberes y responsabilidades de las instituciones de educación superior para garantizar un adecuado nivel de excelencia, tanto en educación superior, en ciencia y tecnología.

Es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de esas áreas. De acuerdo con sus atribuciones, vela por la ejecución de todas las disposiciones de la Ley 139-01 y de las políticas emanadas del Poder Ejecutivo. Es responsabilidad de este despacho la supervisión del Sistema como un todo. Por ello, vigila el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores.


Fuentes: @luisabinader(MESCyT)