El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), pondrá en funcionamiento este viernes 29 el edificio de consulta externa de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), pondrá en funcionamiento este viernes 29 el edificio de consulta externa de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, que contará con imágenes médicas y servicios odontológicos.

Con la apertura de la edificación, conformada por nueve pisos, seis para consultorios, uno para áreas administrativas y dos de parqueos, serán impactados más de un millón de personas residentes en los 18 sectores cercanos al complejo hospitalario.

El área de consultas externas contará con un promedio de 74 consultorios, y en principio las consultas se ofrecerán en dos tandas, la primera de ocho de la mañana a una de la tarde y la segunda de una a cinco de la tarde. Sin embargo, se tiene prevista la habilitación de una tercera tanda a partir de las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, esto a medida que aumente la demanda. Mientras que a corto plazo se habilitará una cuarta tanda los sábados, en beneficio de los ciudadanos que tienen dificultad para salir de sus trabajos los días de semana.

Esta nueva área dispondrá de la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología.

Asimismo, tiene instalados los equipos de sonografías, tomógrafos, mamógrafos y densitómetros. También en un corto período de tiempo se tiene programada la instalación de los equipos para resonancias magnéticas y fisiatría, con un piso completo para este último servicio.

El mismo contará con personal médico capacitado y modernos equipos para ofrecer atención odontológica, sobre todo, a la población más vulnerable. En el área de la odontología dispondrá de todas las especialidades, desde profilaxis hasta cirugía maxilofacial y endodoncia.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, valoró como muy positiva la apertura de los citados servicios y recordó que la Ciudad Sanitaria es un hospital estatal, perteneciente a la Red Pública de Salud, “tenemos el compromiso de cumplir con la disposición del Presidente Luis Abinader, que todas las personas que requieran atención en el centro de salud la reciban”.

De su lado, el director de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, destacó que todo el personal médico y administrativo que ofrecerá servicios ya está nombrado y que “es un apoyo indiscutible que hemos recibido del Servicio Nacional de Salud y su director, doctor Mario Lama, para que ya el viernes podamos dar apertura a lo que va a ser la entrada a la Ciudad Sanitaria”.

presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI