El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que el Gobierno ya instaló el sistema CompStat, el cual sirve para monitorear los hechos delictivos no solo a nivel nacional sino por cada sector. 

El sistema CompStat fue usado por la policía de Nueva York durante el exalcalde Rudolph Giuliani y después se desplegó en todo los Estados Unidos.

Durante una entrevista con el presentador Sergio Carlo en su canal de YouTube, el jefe de Estado indicó que será anunciado al país en los próximos días. 

Una vez instalado en República Dominicana, las autoridades tendrán estadísticas confiables, no solo a nivel nacional, sino también por los sectores populares. “Eso nos ayudará a dar un diagnóstico”.

En la campaña política del 2016, Abinader pregonó la asesoría de exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para implementar el plan de seguridad ciudadana que ejecutó durante su gestión en la Gran Manzana (1994-2002). En julio de 2019, Giuliani retornó  para dar seguimiento al plan, bajo la premisa que de aplicarlo, “la delincuencia empezaría por ser controlada en un 50 %”.

Fuente: DiarioLibre