@LuisAbinader pide disculpas al pueblo dominicano por los “odiosos” apagones

@LuisAbinader pide disculpas al pueblo dominicano por los “odiosos” apagones

LUIS ABINADER PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA RD

“Conozco las dificultades que ocasionan los apagones a la ciudadanía y por eso pido excusas al pueblo dominicano”

El presidente Luis Abinader pidió disculpas a la población por la reciente ola de apagones que ha afectado al país en los últimos días, causando protestas y quema de gomas en múltiples sectores.

“Conozco las dificultades que ocasionan los apagones a la gente, y por eso quiero pedirles excusas. Mi preocupación por la población me trajo a Punta Catalina

“Esa salida obviamente lleva apagones, esos odiosos apagones y los que más lo sufrimos somos nosotros porque realmente cuando el pueblo está sufriendo, estamos sufriendo todos; cuando el pueblo, con razón está molesto, eso a nosotros nos afecta y lo que queremos es tratar de resolver lo antes posible”,

Así lo manifestó Abinader. durante un recorrido por la sala de control de la planta.

Un buen líder sabe pedir disculpas.

 Reconocer errores y ofrecer disculpas sinceras no es un signo de debilidad, sino una muestra de responsabilidad, empatía y fortaleza. Un líder que se disculpa genuinamente puede fortalecer la confianza del equipo y fomentar una cultura de aprendizaje y mejora continua. 

Es importante que un líder sepa disculparse

  • Fortalece la confianza:Pedir perdón demuestra que el líder es humano, vulnerable y capaz de reconocer sus errores. Esto fomenta la confianza y el respeto entre el equipo.
  • Crea una cultura de responsabilidad:Cuando un líder se disculpa, envía un mensaje claro de que la responsabilidad es importante. Esto anima a otros a asumir sus errores y a aprender de ellos.
  • Mejora la comunicación:Una disculpa sincera puede reparar relaciones dañadas y abrir canales de comunicación más efectivos.
  • Promueve el aprendizaje:Reconocer los errores permite al líder y al equipo reflexionar sobre lo sucedido y aprender de la experiencia para evitar repetir los mismos errores en el futuro. 

@PresidenciaRD  – LISTIN DIARIO –
@ViceRDo  – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo-@HomeroFigueroaG –  @AlbertoCaminero