Presidente solicita planes para Mipymes

En una actividad con miembros del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), el presidente Luis Abinader destacó la importancia que tienen los pequeños y medianos empresarios para la reactivación de la economía y la generación de empleos en medio de la crisis que ha generado la COVID-19.

En ese sentido, el jefe de Estado les pidió a los comerciantes trabajar junto al Gobierno y para ello, les solicitó, además, a todos los sectores de las Mipymes y del comercio que entreguen el 30 de noviembre un plan nacional para el desarrollo y el fomento de ese sector.

“Ustedes cuentan con un Gobierno que los escucha, que va a trabajar conjuntamente con ustedes y yo creo que ya para finales de noviembre, poco más de tres meses de ya establecido el Gobierno y le pido en esto al ministro Víctor -Ito- Bisonó, que conjuntamente con ustedes y los diferentes sectores de la Mipymes y del comercio me puedan entregar para el día 30 de noviembre lo que sería ya un plan nacional para el desarrollo y el fomento de las Mipymes”, dijo el mandatario durante la actividad.

Sostuvo que el motivo de ese plan es incorporar en una ruta gran parte de las ideas que ya se han discutido y que es necesario incorporarlas en el pacto fiscal que se está impulsado para el próximo año. Indicó que es por esa razón que se requiere convertir todas esas ideas en un plan que involucre al Gobierno y a los diferentes sectores de la vida económica y social.

“Si trabajamos juntos como es mi deseo, mi intención y mi compromiso, podemos de una vez y para siempre, que en el país se desarrollen y puedan empezar muchas medianas y pequeñas empresas y que sea un país abierto, amistoso, que desarrolle y que proteja a este sector del comercio y de la empresa que es el que genera más empleos, que es el que genera más fortaleza y que genera más activo social”, puntualizó.

Fuente: ElCaribe